Saltar al contenido

Sobre Martín Arnedo

Martin Arnedo

Sobre mi.

Soy de Mar del Plata, Argentina, nací en el 82 y gracias a mi madre heredé la nacionalidad Alemana.

Estos tres datos ya te dicen muchas cosas sobre mi, por ejemplo la edad biológica que tengo.

También que mi infancia estuvo marcada por una guerra, la de las Malvinas, y como mi padre fue bancario crecí en un mundo de números entre satisfacciones y devaluaciones económicas constantes.

Tuve una infancia feliz, una adolescencia en el que fui voluntario cuidador de los derechos del niño y era de esos que cada vez que podía me escapaba en bicicleta a la playa a tomar mate en pleno invierno. En una pequeña gran ciudad turística, donde lo mejor que tenía eran sus playas cuando estaban vacías.

Un joven emprendedor. Participaba en olimpiadas de programación, presidí el club de ciencias de mi escuela y solía caminar en lugar de tomar el bus durante la semana y así poder pagar una hora de internet.

Mi historia profesional comienza a los 18 años, como la de cualquier chico de ciudad pequeña que se va a realizar su ingreso a la Universidad a una capital como Buenos Aires, y que para poder estudiar trabaja en una empresa de instalación de alarmas haciendo planos y vendiendo el funcionamiento de los dispositivos cuando hace falta.

Un corralito bancario y una situación económica inestable facilitan que realice mi primera exportación.

Con 19 años me envíe a mi mismo a España y se puede decir que a partir de ese momento nació mi curiosidad y posterior amor por el comercio internacional y más concretamente por el comercio electrónico.

Enamorado de Andalucía. En apenas un mes, me enamore de Málaga, Marbella  y la Costa del Sol. Aprendí que con esfuerzo y dedicación se podía vivir muy bien en Andalucía.

Mi pasión por la tecnología y la fotografía nocturna me ha llevado a dedicar al menos dos horas diarias a la lectura y a explorar la astro fotografía.

Emprendedor y Docente. Creo firmemente en trabajar en lo que nos gusta, por eso he dedicado más de 10 años a intentar vivir de mi propia empresa. Disfruté del viaje, me permitió crear una familia, trabajar con personas  de diversas nacionalidades, asumir responsabilidades, riesgos y equivocarme. Hoy  disfruto enseñando mi know how tecnológico y la implementación de este en nuevos proyectos.

Full stack developer y apasionado de la formación. Soy un full stack developer con experiencia en la gestión de proyectos de comercio electrónico, desde la asesoría inicial hasta la formación de equipos, el desarrollo de código, la integración de plataformas con marketplaces, la optimización de sitios web para garantizar la  experiencia del usuario y estoy enfocado a la auditoría de equipos de marketing.

Disfruto trabajando con equipos humanos de todas las tallas, pero encuentro mayor satisfacción en la formación y el desarrollo profesional.

Cómo docente, soy una persona cercana, que busca adaptarse a sus alumnos. Cómo programador, soy una persona «rara avis» porque disfruto creando equipos, trabajando con metodologías ágiles, potenciando los conocimientos y capacidades de cada persona del equipo.

Mirando hacia el futuro. Estoy emocionado por las oportunidades que el futuro pueda traer y ansioso por contribuir con mi experiencia y pasión a nuevos proyectos. Estoy seguro de que mi historia de aprendizaje continuo, pasión por la tecnología y compromiso con la enseñanza me permitirá seguir creciendo y aportando valor al mundo.